miércoles, 6 de noviembre de 2013

RESEÑA: THE DUFF- KODY KEPLINGER

Título: The DUFF
Título original: The DUFF. The Designated Ugly Fat Friend
Autora: Kody Keplinger

SINOPSIS


Bianca no se considera la más guapa del instituto, 
pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

The Duff, es un libro que encontré por doquier blog, la verdad había leído la sinopsis y no terminaba de engancharme, leí un sin fin de reseñas, todas hablando maravillas de el libro, pero yo seguía sin convencerme, pero bueno al fin me decidí y aquí estoy hablándoles de mi experiencia con el.

La verdad lo tenía ya entre mis pendientes solo esperando un momento para leerlo, aunque lo ponía por detrás de todos mis pendientes, incluso si se habrán fijado no estaba entre mis libros que estoy leyendo, bueno pues porque aun no tenia pensado ponerme con el, pero últimamente pues me eh sentido rara, y cuando suelo sentirme de esa manera cojo cualquier libro y me pongo a leerlo hasta terminarlo y le toco eso, a The Duff, fue el primero con el que me tope y pues bueno me puse con el hasta que lo devore por completo, justo anoche leí creo que las primeras 30 paginas y apenas lo eh terminado.

Después de haberlos aburrido con mi historia de el porque lo leí y porque no quería leerlo, pasemos a el libro, bueno les contare que no esta nada mal el libro, tampoco es que sea una maravilla y todo eso, simplemente esta bien, me pareció, ligero obviamente perfecto para jóvenes, no te enreda en tonterías que al final no sirven de nada, hasta en cierto momento puedes identificarte un poco con algún personaje, con todo el drama que derramamos en la secundaria quizas podrías pensar que te espiaban o algo por el estilo, en fin.

Cabe destacar que el personaje principal oseas Bianca, no es el personaje común y corriente que nos estamos encontrando en las historias románticas últimamente, la chica guapa que es super popular etc, o la ratita de biblioteca que no rompe ni un plato y que al final se engancha con el chico irresistible y malo de la historia, podríamos decir que es una chica común, como cualquiera de nosotras, o al menos como yo xD, creo que eso me gusto de la historia, que no nos enrollaran con personas que ni al caso con nosotros, que nos pintara una historia que pudo haber sucedido, es la chica fea entre sus amigas, la que podrían usar para cualquiera verse mejor, esto lo escuche un par de veces entre mis amigas, solo que no le paso, me había contado que así se sentía ella al rededor de Ana (otra amiga), en fin en mi caso siempre me siento así, por lo tanto pensé que por esa razón y como me sentía últimamente no podía parar de leer, en fin por lo que aya sido, ahora me siento un poco mejor, y creo que sigo con lo que estaba que ya me eh salido de mi sitio...

Continuando con mi reseña, hablemos de Wesley, bueno la verdad el como que no me termino de convencer muy bien, fue como algo insípido, no del todo, si hubo partes que me agradaron o tras que sentí que le faltaba algo, y otras que de verdad sentí que pues bueno nada, quizas por ese personaje le pondría un punto menos a la historia, pero que va yo no califico.

Y hablando de las amigas de Bianca, la verdad las ame, son de esas amigas que no te dejan atrás por nada de el mundo y siempre tratan de ayudarte en lo que puedan, no se si yo en algún momento tuve una amiga así o no, o si la tuve la verdad me pesa esto de que ahora que todos crecemos cada quien va por senderos distintos, en fin estas dos chicas, hicieron que derramara un par de lagrimas.

Continuando con esto, una vez le cinte a mi madre que no me gustaba leer libros de auto ayuda y esas cosas, de reflexionar sobre lo que hacemos etc. etc. porque terminaban aburriéndome, entonces ella me dijo que, que me dejaban los libros que leía común mente, bueno ahora puedo decirle que leí The Duff, y que me ayudo a ver la forma de otra manera, siempre soy la chica que se cree fea, (porque estoy menos agraciada que mis amigas o con los que me junto) y mi madre siempre me dice lo contrario, pero vamos es el trabajo de las madres hacernos sentir bien, sentirnos agraciados, pero bueno, el libro te trata de decir por medio de una historia, que todos en algún momento podremos sentirnos Duff, por equis o ye razón, y al final de cuentas solo debemos de querernos y aceptarnos, (y yo dando reflexiones).

Ya no dire mas tonteras, la verdad recomiendo este libro te ara pasar un buen rato, te mandara alguna que otra pedrada para que veas que es lo que esta pasándonos, y abras los ojos, en fin me gustaría que muchos adolescentes lo leyeran.

¿Y ustedes ya lo leyeron?



13 comentarios :

  1. Aun no lo he leído, pero por tu reseña, me lo apunto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leí hace tiempo en inglés y me gustó muchísimo, por lo que tendré que conseguirlo en español y releerlo de nuevo ¡vale mucho la pena!
    Un besote, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Justo lo estoy leyendo! Pero no es lo que esperaba, si me está gustando y por ahí me identifico con la protagonista pero no termino de creerme algunas partes, no sé, es bueno para pasar el rato pero esperaba más :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, pues si lo he leido y me encantó, la actitud de Bianca y como es ella creo que hizo que se identificaran mucha gente. Buena reseña un beso

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, pero no es mi género preferido. No le encuentro el punto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!!

    Tengo ganas de leerlo, pero no sé cuando podré hacerle un hueco jajaja No creo que tarde mucho en hacerme con él, tengo curiosidad :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Sí, yo hace tiempo que lo tengo pendiente. ¡A ver cuando me pongo con él!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo necesito TT aún no he tenido ni tiempo ni dinero para hacerme con el jejejeje
    Buena reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Llevo viendo publicidad de este libro desde el verano y la verdad es que, en principio, no me llama la atencion. Pero...

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te gustara, yo le tengo muchísimas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy convencida de que me encantará el libro, a ver si lo leo pronto!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tengo en mi lista de pendientes, espero hacerme con el pronto ^^

    ResponderEliminar