jueves, 31 de octubre de 2013

FRAGMENTO LIBRO PETER PAN


Campanilla dijo que la sombra estaba en la caja grande. Quería decir la cómoda y Peter se lanzó sobre los cajones, tirando lo que contenían al suelo con las dos manos, del mismo modo en que los reyes lanzan monedas a la muchedumbre. Al poco ya había recuperado su sombra y con el entusiasmo se olvidó de que había dejado a Campanilla encerrada en el cajón.



Lo único que pensaba, aunque no creo que pensara jamás, era que su sombra y él, cuando se juntaran, se unirían como dos gotas de agua y cuando no fue así se quedó horrorizado. Intentó pegársela con jabón del cuarto de baño, pero eso también falló. Un escalofrío recorrió a Peter, que se sentó en el suelo y se echó a llorar.


Sus sollozos despertaron a Wendy, que se sentó en la cama. No se alarmó al ver a un desconocido llorando en el suelo del cuarto, sólo sentía un agradable interés.


-Niño -dijo con cortesía-, ¿por qué lloras?

Peter también podía ser enormemente cortés, pues había aprendido los buenos modales en las ceremonias

de las hadas y se levantó y se inclinó ante ella con gran finura. Ella se sintió muy complacida y lo saludó

con elegancia desde la cama.

-¿Cómo te llamas? -preguntó él.

-Wendy Moira Angela Darling -replicó ella con cierta satisfacción-. Y tú, ¿cómo te llamas?

-Peter Pan.

Ella ya estaba segura de que tenía que ser Peter, pero le parecía un nombre bastante corto.

-¿Eso es todo?

-Sí -dijo él con aspereza. Por primera vez le parecía que era un nombre algo corto.

-Cómo lo siento -dijo Wendy Moira Angela.

-No es nada -masculló Peter.

Ella le preguntó dónde vivía.

-Segunda a la derecha -dijo Peter-, y luego todo recto hasta la mañana.

-¡Qué dirección más rara!

Peter se sintió desalentado. Por primera vez le parecía que quizás sí que era una dirección rara.



-No, no lo es.


-Quiero decir -dijo Wendy, recordando que era la anfitriona-, ¿es eso lo que ponen en las cartas?

Él deseó que no hubiera hablado de cartas.

-Yo no recibo cartas -dijo con desprecio.

-Pero tu madre recibirá cartas, ¿no?

-No tengo madre -dijo él. No sólo no tenía madre, sino que no sentía el menor deseo de tener una. Le parecía que eran unas personas a las que se les había dado una importancia exagerada. Sin embargo, Wendy sintió inmediatamente que se hallaba en presencia de una tragedia.

-Oh, Peter, no me extraña que estuvieras llorando -dijo y se levantó de la cama y corrió hasta él.

-No estaba llorando por cosa de madres -dijo él bastante indignado-. Estaba llorando porque no consigo que mi sombra se me quede pegada. Además, no estaba llorando.

 Disculpen las imágenes tenia ganas de agregarlas :3.. 

19 comentarios :

  1. Me encanta Peter Pan jeje Siempre he deseado ir al pais de nunca jamas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo encontré hace poco de oferta en tapa dura, y por tres euritos se vino conmigo a casa. Ahora a ver cuándo me pongo con él. Dicen que la película de Disney cambió muchas cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    K bonito, Peter Pan es uno de mis personajes favoritos, tanto película como el libro.

    Besos
    Ivet Sarkis

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el libro de Peter Pan, tengo una versión ilustrada que es para guardarla en caja fuerte, que destrozo hizo la película de Disney en su tiempo a este gran clásico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mátame nunca he leído Peter pan ,es de esos libros que siempre está en tu lista y nunca los llegas a leer.
    Espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  6. No he leído Peter Pan. Pero no me extraña que no quisiera crecer.
    De momento, no me animo con su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este es un cuento que me encanta pero tontamente nunca e leído el libro original XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Peter Pan es uno de mis libros es historias favoritas, precioso :)
    Te sigo también ^^

    ResponderEliminar
  9. Awwww <3 quiero leer el libro!!! :')
    Gracias por el fragmento :) Besos!

    ResponderEliminar
  10. *---* que bonita escena, adoro la pelicula, pero no he leido el libro aún u.u' espero hacerlo pronto.
    Saludos c:

    ResponderEliminar
  11. Awww, amo la película de peter pan, y nunca he leído el libro, espero leerlo pronto, porque muchos me comentan que no es nada parecido a la peli.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :)

    Siento mucho haber tardado en pasar a tu blog, pero he andado un poco atareada con esto y el otro y luego la escuela que ya casi no me queda tiempo para el blog :/ Muchas gracias por pasarte por The Scarlett's Place, espero ytu visita haya sido agradable, y ¡Por supuesto que me quedo aquí! ;) Tu blog es muy lindo y genial

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  13. No he leído el libro original, solo la versión de Disney! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Adoro Peter Pan y soy apasionada de su historia desde pequeñita. No se... pero este libro es especial, a diferencia de otros cuentos este tiene algo que forma parte también de mi forma de pensar, de mis ideales. Aunque ya soy una persona adulta siempre he tenido como filosofía conservar a la niña que llevo dentro y la verdad que me costó bastante hacerme madura, sigo siendo bastante infantil y no quiero perder esa esencia, leo para eso, para evadirme de los problemas reales y sobre todo leo libros juveniles por eso, para sentirme niña de nuevo mientras leo. Así que me ha encantado poder leer este fragmento de nuevo.

    Un besito guapi.

    ResponderEliminar
  15. Adoro el cuento de Peter Pan desde que era niña. Es el único al que veía una y otra vez en mi VHS de Disney también *_*

    ¡Gracias por compartir ese fragmento! Te sigo, besos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!, quería invitarte a participar de una iniciativa que estoy organizando en mi blog, Puertas de papel, sobre un "Papa noel Invisible" que es muy linda y está abierta para todo Latino América.

    Gracias si te pasas, un besito!

    ResponderEliminar
  17. Nunca me enamoro mucho el niño que no queria crecer...Tenia otros favoritos...jejejeje

    Bsss

    ResponderEliminar
  18. Que bonito! no he leido el libro pero me gustaria :)

    ResponderEliminar