viernes, 22 de abril de 2016

Reseña: ¿Te conté lo de Alice? Jennifer Mathieu



29106361
 Titulo: ¿Te conté lo de Alice?
Autor: Jennifer Mathieu 
Género: Juvenil 
Editorial: Alfaguara 




SINOPSIS:

Todo mundo sabe que Alice se acostó con dos chicos en una fiesta. ¿Pero sabías que le estaba enviando un mensaje de texto cachondo a Brandon cuando su coche se estrelló? Es cierto. Pregúntale a quien quieras. Considerada por Amazon como una de las mejores novelas de 2014. Ganadora del Children's Choice Book Awards' Teen Choice en la categoría de "Autor Nuevo". Se rumora que Alice Franklin es una zorra. Está escrito en los baños de Healy High para que lo vea todo el mundo. Y después de que Brandon Fitzsimmons, el mariscal de campo estrella, muere en un accidente de automóvil, los rumores comienzan a salirse de control. La verdad acerca de lo que Alice hizo en la fiesta de Elaine es lo que el pueblo entero quisiera desentrañar y es distinta según quién la diga. Varios estudiantes de Healy High cuentan todo lo que saben, pero ¿qué pasó exactamente? A fin de cuentas, sólo hay una persona a quién preguntarle: Alice misma.


OPINIÓN:


Bien primero que nada, lo primero que me llamo la atención de este libro fue su portada, después de eso le siguió la sinopsis y bueno pues definitivamente me convenció a leerlo y ahora aquí estoy para hablarles un poco de el.

En primera la manera en la que esta narrada esta historia es muy peculiar, vamos que jamas había leído algo así, miren que la historia te la van contando 4 personas que conocen a Alice, fue una manera de redactar tan diferente que pues creo que me gusto, bueno que no se muy bien porque se puede decir que no llegas a conocer muy bien o del todo a los personajes nada mas te quedas con lo que ellos van contándote de Alice y  de lo poco que la conocen.

Es muy diferente todo a lo que yo esperaba, bueno no del todo osea de lo que pasa y de la crueldad que se redacta pues si esperaba la historia un poco de ese modo pero no del todo, simplemente me supero, sobre todo insisto en la manera de redacción porque yo esperaba que Alice nos contara que fue lo que paso y no sus pues conocidos y aparte también esperaba como una historia de amor y todo ese rollo de romance el cual no encontré en ningún lado, pero vamos que no me decepciono. 

Les cuento un poco, básicamente nos encontramos en una historia donde todos empiezan a juzgar a Alice por rumores que comenzaron a soltarse y pues jamas se pusieron a pensar si es real o no, cosa que pues seguido pasa en la secundaria o preparatoria, bueno que a mi eso me recordó jajajja.

De los personajes que van redactando todo nos encontramos con Kelsie fue la que menos me gusto, fue muy débil y le importaba mas quedar bien que defender lo que quería, nos encontramos también con Kurt que el se pintaba débil y así me sorprendió dándole una vuelta de 180 grados a la historia, muy bien me encanto el es tan lindo, y bueno los otros dos ni hablo porque pufff... jajaja que al final también me sorprenden pero ya ni les digo nada porque terminaría contando toda la historia.


Bueno si buscas una historia de amor pues la verdad ni la busques aquí porque pues no la hay, pero si quieres leer algo ligero que termines en una sentada y disfrutar tratando de entender todos los problemas que trae la juventud y sobre todo estar o vivir en un pueblo pequeño pues te recomiendo leas este libro.

¿Te animáis a leerlo?


“Hay una cosa que he aprendido acerca de las personas: no se vuelven miserables o NEFASTAS de la noche a la mañana. No es parte de la naturaleza humana. Si le das a la gente el tiempo suficiente, entonces si pueden hacer las cosas mas desgarradoras del mundo” 




3 comentarios :

  1. Parece un libro diferente a lo habitual. La historia que cuenta realmente puede traernos recuerdos de la adolescencia, sobre todo a los que crecimos en comunidades pequeñas donde no había mucho más que hacer que cotillear sobre sobre los demás. Creo que me la voy a apuntar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Lo veo entretenido pero esta vez no me animo que tengo pendientes que se leen rápido y así...y debería quitarlos antes jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi este libro dije ¡Tiene que ser mio! aun no me hago con él pero lo haré, este género me encanta.
    Muy buena reseña.
    Saludos desde escritores escondidos.

    ResponderEliminar