martes, 2 de agosto de 2016

Los caballeros de la ciencia - Juan Soto Miranda (Reseña)

Antes de comenzar con esta reseña quiero pedir una disculpa por mi larga ausencia, lo que pasa es que me quede sin internet y pues no pude reportarme, y espero ponerme pronto al corriente.

Título: Los caballeros de la ciencia
Autora: Juan Soto Miranda
Editorial: 


SINOPSIS:

Tras una llamada anónima, la sargento María Ballesteros descubre tres cadáveres en lo que sería una perfecta recreación de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia tallados en la madera a modo de mensaje. El protagonista de la escena es Jesús López, un misionero benedictino criado al amparo de la todopoderosa familia del cardenal Gabriel Harrington, y sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados.

La investigación llevará a la sargento hasta el misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a ‘Los Caballeros de la Ciencia’, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial.

El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.


OPINIÓN:
     Para comenzar y hablando sinceramente, tarde un poco en engancharme en la historia pero una vez hecho digamos que me gusto en si la trama, y para seguir advirtiendo esta novela pues digamos que habla un poco mal sobre la religión por lo tanto les aviso por si son muy católicos pues que se abstengan o no se igual si son católicos pero que son de una mente mas abierta y les interesaría leerlo pues adelante.

    Como ya comente la trama me gusto, tardo un poco en ponerse interesante pero lo logro, de igual forma si dio unas cuantas vueltas que no esperaba y  el final me dejo un poco perpleja pero satisfecha,  aunque me gustaría hablarles un poco mas sobre el tema si es original o no, pues no puedo resien voy comenzando con el genero.

   Hablando de los personajes, se me hicieron un poco flojos como que los conocí a medias, si acaso llegue a conocer mas a Maria Ballesteros y ni tanto solo como que me acuerdo, así que  por ese lado sentí medio planos y otros inservibles.

   En conclusión me pareció bueno el libro mas no extraordinario, no esperaba mucho pero me dio lo suficiente y si también lo puedo recomendar para cambiar un poco de genero.


 

3 comentarios :

  1. Si te soy sincera, este no me parece para nada de mi estilo así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    este libro no me llama mucho la atencion, por lo que lo descarto pero me alegra que te gustara
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por aquí ^^ Espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar