lunes, 2 de mayo de 2016

Reseña: El esclavo - Francisco J. Angel Real


Título original: El esclavo
Autor: Francisco J. Ángel Real
Género: autobiográfico
Edad: 14 en adelante 


SINOPSIS:
En la novela El esclavo, de Francisco J. Ángel Real, el autor narra su propia historia al despertar un día y darse cuenta de que se encuentra en la cama de un hospital, pero eso no es lo peor. Francisco se percata de que la gente que lo rodea no lo escucha por más que él grita, y aunque trata de moverse con todas sus fuerzas, no siente que su cuerpo se deslice hacia ningún lado.

Tras un terrible accidente automovilístico, Francisco queda en estado de coma, aunque su mente sigue trabajando igual o mejor que antes. Él puede escuchar perfectamente a las personas que lo visitan, y está consciente de quién entra y quién sale de su habitación. Domina todo menos su cuerpo, que parece un ente aparte, extraño, ajeno a él.

Conforme el tiempo pasa, la familia de Francisco comienza a perder la esperanza de su pronta recuperación y los doctores planean qué hacer con el cuerpo del “muerto en vida”. Francisco se da cuenta de que si quiere seguir viviendo deberá luchar contra su propio ser antes de que sea demasiado tarde y lo desconecten.


OPINIÓN: 

Primero que nada quiero decirles que es una historia muy cortita y por ende el libro esta super pequeño, pero aun así desde el primer capitulo empieza a engancharte, y por lo mismo es un libro que literalmente te terminaras leyendo en una sentada, a mi me paso ojala igual a ti te pase.

La historia nos la cuenta Francisco desde pues como decirlo pues su ¿mente?, bien no se explicarlo pero si el nos va relatando su vida y como fue que llego en esa situación y las montones de cosas que el cambiaría para evitarlo, me encanto la manera en la que nos va narrando todo y como pues yo misma fui reflexionando y pensando muchos aspectos de mi vida, definitivamente todo lo que hacemos en nuestra vida tiene repercusiones tanto en nuestra propia vida y en los que nos rodean, y ya me salí del tema jajaja, bien de personajes pues se nos va soltando poco a poco información sobre ellos y también de el porque son como son, aunque pues no se profundiza mucho en ellos es mas como una idea general.

Pero bueno realmente les recomiendo le den una oportunidad a El esclavo, les prometo que de menos la historia les va a gustar bastante, yo incluso quiero mas, me gustaría que fuera un libro mas extenso pero pues bueno solo tengo esto y por el momento me es suficiente.


15 comentarios :

  1. Hola!
    Es una historia con un argumento un tanto novedoso pero me da un poco de miedo, dado que mi peor pesadilla es estar en un lugar demasiado pequeño o donde no pueda moverme. Pero como dije puede resultar interesante.

    ¡Saludos desde Entre Lettras! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siendo cortito a lo mejor me animo a leerlo, pero estas cosas de que los personajes estén atrapados me da mucha agonía ¡jajajajajajaja!
    Gracias por la reseña ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siendo cortito a lo mejor me animo a leerlo, pero estas cosas de que los personajes estén atrapados me da mucha agonía ¡jajajajajajaja!
    Gracias por la reseña ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me termina de convencer así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hace algún tiempo una de mis amigas lo leyó y me dio muy malas criticas de el por lo que lo dejare pasar, creo que no es el tipo de libro que podría disfrutar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene un argumente bastante novedoso, pero no consigue engancharme. Gracias por la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. Aunque sea cortito el argumento parece muy angustioso. De todas formas no creo que lo lea porque no me parece que por la sinopsis enganche lo más mínimo.
    Gracias de todas formas por tu reseña. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Pues aunque lo de sea cortito es algo a su favor en realidad no me llama tanto jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    He de reconocer que la portada me echa un rato para atrás, pero bueno al ser tan cortito puede que se le de una oportunidad un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    La verdad que no suelo leer libros tan cortitos, pues luego me quedo con ganas de más, pero la verdad que este pinta genial, me gusta que te enganche desde el primer momento. Besotes

    ResponderEliminar
  11. En lo personal su contenido no hace mas que hacernos reflexionar hacerla de todos los privilegios que nos da la vida pero que no sabemos valorar, este libro me cambió la forma en la que puedo ver la vida y agradecer cada día por los maravillas que tengo

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de libros de superación personal y de ese tipo pero este tiene una gran leccion y la finalidad de esta novela es motivar a cada lector a que todo tiene solución, La vida puede tener muchos altos y bajos, pero aun así todo se puede superar de alguna manera y que además nos deja una enseñanza

    ResponderEliminar
  13. Esta novela también la recomendaría mucho pues además de que no es tan extenso da a entender una enseñanza perfectamente hacerca de la libertad que podemos llegar o no a tener

    ResponderEliminar
  14. Hola la verdad está es la según vez que lo leo y la verdad a mí en lo personal me gusto mucho de hecho, lo leí en un día y otra cosa no era de los que leía hasta que conocí este libro, me lo regalaron en un cumpleaños

    ResponderEliminar