martes, 17 de mayo de 2016

El jardin olvidado - Kate Morton (Reseña)


megustaleer - El jardín olvidado - Kate Morton
Título: El jardín olvidado
Autora: Kate Morton
Editorial: Random House



SINOPSIS:

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia… Un siglo después su nieta Cassandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio de la niña desaparecida.

Una hermosa historia a tres voces en tres tiempos distintos que desemboca en un todo perfecto, impecable, donde las piezas encajan y adquieren sentido. Una novela heredera de la tradición literaria anglosajona, con reminiscencias de todos los géneros, que nos devuelve el placer por la lectura que nos hicieron sentir los grandes clásicos.


OPINIÓN:

Que libro, simplemente puedo decir que libro, me pareció una historia muy bien construida, bien argumentada, con unos personajes  muy completos y bien posicionados, me encanto todo.

La historia va contada desde la perspectiva de varios de los personajes y en 3 am pues épocas diferentes, que fue algo que me encanto porque tenia el punto de vista de varios de los personajes en todo lo que iba pasando a lo largo de la historia, me pareció algo muy diferente y muy bien terminada, insisto me encanto todo incluso unos pequeños relatos que vienen acoplados.

Como ya les comente los personajes me parecieron bien construidos y los senti tan reales, bueno todo lo senti tan real que ahora me pregunto si esto habrá pasado en verdad, los personajes van creciendo conforme va avanzando la historia, y otros no tanto pero si se les ve un cambio o no se si muestren más bien su verdadero ser, no lo se pero de que se nota un cambio en cada uno se nota.

Qué más puedo decirles sin spoilear la historia, bien pues como la sinopsis dice, nos vamos a encontrar con un secreto muy bien oculto y guardado por un largo tiempo y una investigación que completara Cassandra,   una sola cosa fue que batalle un poco para acostumbrarme en el cambio de tiempo y de personajes pero una vez que me acostumbre todo me fue mas facil y mas adictivo.

Simplemente es un libro que les recomiendo al 100%, como ya se habrán dado cuenta es un libro que me encanto y también es el primer libro que leo de Kate y espero no sea el último.



17 comentarios :

  1. Tengo pendiente un libro de esta autora, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustó el libro aunque no tanto como a ti jajaja. Está muy bien la ambientación y los personajes y todo eso aunque a veces se me hizo un poco lento, o puede que simplemente lo cogí en época de exámenes y como avanzaba muy a trompicones pues...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No solo tengo pendiente el libro si no también a la autora, a ver si me doy tiempo, un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer algo de la autora, todavía no lo he hecho y me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Empecé a leer un libro de esta autora pero se me rompió el libro electrónico y lo dejé a medias ¡ya ni me acordaba del título y creía que estabas hablando del que leía yo! A ver si algún día lo retomo y me da por este ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Empecé a leer un libro de esta autora pero se me rompió el libro electrónico y lo dejé a medias ¡ya ni me acordaba del título y creía que estabas hablando del que leía yo! A ver si algún día lo retomo y me da por este ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me encanta así que por aquí me quedo.
    Respecto a la novela tengo ganas de estrenarme con esta autora, me lo llevo apuntado.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace unos días leí una reseña y me parece un libro muy interesante pero no de mi estilo. Aún así gracias por tu reseña ;)

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    tengo este libro en casa
    y la verdad es que a mi hermana le ha gustado bastante
    pero en este momento
    a mí no me apetece mucho
    no lo descarto en un futuro ;)
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía el libro, aunque me suena haberlo visto por ahí. No es lo que me apetece leer ahora, pero viendo que te ha gustado tantísimo y las maravillas que hablas de él, quizá le dé la oportunidad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No suelo leer libros de este estilo, pero suena super interesante. La portada me da miedín, jaja.

    Nos leemos, un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Buena reseña. La verdad es que no es el tipo de libros que suelo leer, pero me ha llamado la atención tu reseña. Me lo punto para futura lectura.
    ¡Un beso, nos quedamos por aquí y nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Buena reseña. Me apunto el libro para un futuro^^
    Nos leemos , un besito <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Muy buena reseña! Solo he leído La casa de Riverton pero me gustó bastante la autora.. tengo pendiente leer algo más de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo este libro en mi biblioteca y no pude leerlo todavía. ¡Qué bueno saber que es tan buen libro! Ya lo anoto como próxima lectura. Ya leí dela misma autora Las horas distantes y te lo recomiendo porque me encantó. Me dio mucha pena terminarlo. Te dejo un beso desde http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar